Visitas
Alcaldesa de Tlalpan advierte una pronta crisis de agua
Omar Montalvo
Ciudad de México. – La población de las 71 colonias y todos los pueblos de la alcaldía Tlalpan que se abastecen de agua a través del servicio de pipas están ante una próxima crisis hídrica ya que el desfalco de la administración de Patricia Aceves puso en riesgo la garantía de este derecho humano.
“El recurso que nos dejó la anterior administración para este rubro sólo alcanza para esta semana, por lo que he solicitado para la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal de 36 millones de pesos para afrontar este problema durante los meses de noviembre y diciembre”, declaró la actual alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, en un mensaje a sus gobernados sobre el problema de escasez de agua en la demarcación.
Como el agua es un tema recurrente en la alcaldía, ya sea por la cantidad de fugas visibles que provocan encharcamientos en las calles o por la falta del líquido en distintas zonas, la alcaldesa recordó que la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México presentaron un punto de acuerdo para que Alfa incrementara el programa de pipas. Ante ello la mandataria local refirió que “hoy también pido al Congreso su intervención y que hagan uso de sus buenos oficios para que se autorice la ampliación presupuestal que he solicitado”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
La ampliación presupuestal la solicitó Alfa González para no comprometer en este 2021 el presupuesto del próximo año.
Entre otras situaciones, la alcaldesa también manifestó que los piperos han demostrado su colaboración por el miedo a las acciones que los ciudadanos inconformes pudieran hacer contra ellos al notar la falta de agua.
En Tlalpan, tanto Alfa y exconcejales sin partido como Lied Miguel, desde mayo denunciaron que el líquido se llegó a utilizar como botín político durante la gestión Patricia Aceves, además que al no supervisar al personal de distribución propició que se hiciera un negocio entre los vecinos desesperados y los valvuleros.