Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Van contra ambulancias patito por lucrar contra la salud en CDMX

Visitas

Se propone sancionar a ambulancias privadas sin lineamientos, con entre 500 y 680 veces la Unidad de Medida y Actualización de CDMX

Santiago Jiménez Cardona

La Vicecoodinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Guadalupe Morales Rubio presentó una iniciativa para que las ambulancias privadas, cumplan con todas las normas y requisitos necesarios, tanto de la unidad que manejan como en la capacitación del personal, esto con el propósito de que se dejen de lucrar con la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

La iniciativa que presentó ante el Congreso de la Ciudad de México, establece una sanción de quinientos a seiscientos ochenta veces la Unidad de Medida y Actualización de la Ciudad de México vigente (86.88 pesos mexicanos. Valor mensual es de 2 mil 641. 15 pesos) y se remitirá el vehículo al depósito vehicular, aquellas unidades que no cuenten con las placas correspondientes, emitidas por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

La representante del Distrito 10 de Venustiano Carranza, explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda tener cuatro ambulancias por cada 100 mil habitantes, en el caso de la Ciudad de México, hasta 2018, se tenía un reporte de 487 ambulancias -sin distinguir entre públicas y privadas- registradas con el número de placa de circulación y el tipo de servicio que brindan ante la SEMOVI.

Te puede interesar: Alcaldes de CDMX se quejan por cómo dejaron sus predecesores las alcaldías

Te puede interesar

Advertisement