Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Miles de mujeres en el desempleo, otra secuela del Covid en México

Visitas

Al menos 7 de cada 10 desempleados en el país, son mujeres jóvenes

Santiago Jiménez Cardona

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, un millón de jóvenes en México de entre 20 y 29 años no han podido reincorporarse a sus labores, aseguró la diputada Valeria Cruz Flores, quien  dijo que las mujeres son a las qué más ha impactado la pandemia.

La legisladores del Congreso local señaló que para el caso de la capital la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), señala que cerca de 126 mil 452 personas de 15 a 29 años se encontraban desocupadas entre abril y junio de 2021.

Te puede interesar: Alcaldes de CDMX se quejan por cómo dejaron sus predecesores las alcaldías

Cruz Flores puso énfasis en subrayar que la crisis ha golpeado más a las mujeres que a los hombres pues representan siete de cada 10 desempleados.

A todo esto, destacó que para las mujeres el entorno familiar se ha convertido también, en un medio más hostil, pues empeora el aislamiento de aquellas que viven con compañeros violentos, distanciándolas de las personas, instituciones, recursos materiales y económicos que pueden ayudarlas para salir de tan terrible situación.

Esto lo demuestran los datos publicados por ONU Mujeres, que han revelado que en México durante el confinamiento, las llamadas a los servicios de emergencias por violencia contra las mujeres han aumentado en un 20 por ciento.

Te puede interesar: Edomex, con rezago abismal en regularización de bienes inmuebles

Te puede interesar

Advertisement