Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Vecinos piden que alcaldesa de Álvaro Obregón atienda escasez de agua

Visitas

Señalan que desde hace un mes, tiempo que lleva la alcaldesa Lía Limón al frente de Álvaro Obregón, tienen suspendido el suministro de agua a través de pipas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Desde la parte alta de Álvaro Obregón, en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, vecinos se organizaron para colectivamente pedirle a la alcaldesa Lía Limón que reanude el servicio de pipas, ya que desde que entró en funciones, no tienen el agua que obtenían desde este medio, pues la zona es una de las que tienen mayor escasez hídrica en la demarcación.

“Le pedimos a la alcaldesa de la manera más atenta que reanude el programa de pipas ya que carecemos del preciado líquido y es un derecho humano para nosotros; le exigimos de la manera más atenta que nos reanude el programa, por favor”, pidió Malena Hernández, vecina de la cerrada Xuchitla.

Te puede interesar: Vecinos de Álvaro Obregón, hartos de la delincuencia en la alcaldía

Los colonos de San Bartolo hicieron esta petición a Lía Limón en compañía de Ángel Tamariz, concejal de Morena en Álvaro Obregón, quien coincide en que es necesario visibilizar las carencias que existen en la zona alta de la demarcación.

Por su parte Francisco Jiménez Coria, vecino de la zona, afirmó que: “dentro de la petición de las pipas también le pedimos que se coordine con Sacmex (Sistema de Aguas de la Ciudad de México), para revisión de nuestra tubería de agua de Camino Viejo a Mixcoac- Vicente Guerrero”, pues, según se conoce, la precariedad hídrica en la zona es bastante común, la mayoría de las veces por la lenta atención que existe al problema de fugas.

Ante este llamado sólo se ha pronunciado Sacmex, mientras que la administración de la alcaldesa ha hecho caso omiso.

Te puede interesar: Vendedor de dulces dispara contra chofer de combi

Te puede interesar

Advertisement