Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

INPI y SCT cumplen con AMLO; Programa de Caminos Pavimentados se replicará en Oaxaca

Visitas

Encabezados por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el INPI y la SCT visitaron Oaxaca, a fin de replicar el exitoso Programa de Caminos Pavimentados en dicho estado

Redacción Grupo Cantón

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendara replicar el Programa de Caminos Pavimentados en Oaxaca, tras su éxito en la montaña guerrerense, este fin de semana, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) visitaron el estado.

Junto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, hicieron un recorrido por las obras de construcción de caminos a cabeceras municipales indígenas, entre los tramos Zaachila–Santa Inés del Monte–San Miguel Peras.

Ahí, Salgado Pineda expresó su reconocimiento a los hombres y mujeres de comunidades indígenas que participan en la construcción de caminos que los conecten de mejor forma.

La gobernadora de Guerrero, señaló que antes, los trabajos de pavimentación, eran realizados por constructoras “que muchas veces ni eran del estado, las cuales se llevaban beneficios. Ahora es diferente”, aseguró.

“Realmente este Programa de Construcción de Caminos a Cabeceras Municipales, definitivamente es de justicia social, en el cual el Presidente ha sido muy enfático en que tenemos una deuda histórica con nuestros pueblos indígenas”, continuó Salgado Pineda.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, señaló que desde el inicio y hasta que concluya el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a beneficiar 207 municipios con la construcción de 3 mil 87 kilómetros, teniendo una inversión de 12 mil 693 millones de pesos en el programa.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó la construcción de los caminos, señalando sobretodo la organización de las comunidades locales para llevarlas a cabo, siendo la SCT y el INPI asesores únicamente de las decisiones de la Asamblea local.

Te puede interesar: En la segunda semana de noviembre el Pleno discutirá y aprobará el PEF 2022: Gutiérrez Luna

 

Te puede interesar

Advertisement