Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Fin de semana de reactivación física en la CDMX

Visitas

El domingo habrá el Maratón, rodada ciclista, carrera nocturna ciclista y Ciclotón de Día de Muertos en la capital

 
Juan R. Hernández

El fin de semana, en especial el domingo, será un gran día para la reactivación física en la Ciudad de México, afirmó el Director General del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, quien dio a conocer que después del confinamiento por la pandemia los ciudadanos comienzan a reincorporarse a las actividades deportivas.

En conferencia de medios, el funcionario del deporte capitalino señaló que con el avance de la vacunación y el semáforo covid en verde, ha dado oportunidad a que en la capital del país regresen los eventos masivos deportivos como con el Paseo Dominical, Rodada Maratón y el Maratón.

Te puede interesar: Instituto Electoral de CDMX gastará casi 2 mmdp en 2022

Destacó que esta gran respuesta de la ciudadanía, este “Boom Ciclista”, en especial al Paseo dominical en donde se han reportado la participación de 100 mil capitalinos en las diversas rutas, se debe a la apertura de ciclovías en la administración de la Jefa Claudia.

Indicó que la apertura de éstas ciclovías le ha dado a la calle un uso mixto, en el que ya no son los autos los que ocupan estos espacios, sino que además de fomentar el uso de la bicicleta y de promover la actividad física, se podrá llegar a la meta de otras ciudades como Bogotá que los domingos llega al millón de personas usando bicicleta.

Referente a los eventos deportivos de fin de semana, el titular del Indeporte destacó la realización del Maratón y medio maratón dela Ciudad de México, la carrera nocturna ciclista y el Ciclotón de Día de Muertos en donde invitó a los asistentes a ir disfrazados y amenizar éstos espacios de convivencia familiar.

Te puede interesar: 1.5 millones de capitalinos no tienen ni para pagar renta

Te puede interesar

Advertisement