Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Instituto Electoral de CDMX gastará casi 2 mmdp en 2022

Visitas

La consulta de Revocación de Mandato costaría 155 millones y el financiamiento local a los partidos políticos asciende a 472.5 millones de pesos para el ejercicio 2022

 

Redacción Grupo Cantón

El del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ejercerá durante el año fiscal 2022 un presupuesto de mil 955 millones 20 mil 834 pesos, el cual será presentado en las próximas semanas ante el Congreso local para su aprobación.

Al encabezar su primera sesión pública, la nueva presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Patricia Avendaño Durán, destacó que el proyecto de Presupuesto de Egresos del IECM para el próximo año, es el resultado de un análisis cuidadoso y responsable de las diversas áreas ejecutivas y técnicas de este Instituto.

Te puede interesar: Poder Judicial se excedió con amparo

Explicó que, en la elaboración de este proyecto, participaron también las Secretarías Ejecutiva y Administrativa y de las Consejeras y Consejeros Electorales, por lo que en todo momento se buscó mantener un apego integral a los principios de racionalidad, austeridad y eficiencia, así como a los criterios y lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Producto de ese análisis el dictamen correspondiente al presupuesto 2022 de este instituto contempla como una de las mayores erogaciones el financiamiento público que por ley se otorga a los partidos políticos locales asciende a 472 millones, 545 mil pesos.

Por lo que hace a los gastos de operación del Programa Ordinario del IECM 2022, se destinaron mil 048 millones, 992 mil pesos, mientras que este presupuesto contempla 218 millones, 592 mil 200 pesos para el proceso de consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2022.

La Consejera Presidenta Patricia Avendaño Durán destacó que este proyecto asegura que cada uno de los montos contemplados corresponda estricta y objetivamente al cumplimiento de la misión institucional del IECM y los objetivos que marca la Ley para el 2022.

Te puede interesar: Afecta Ley Seca a los pequeños comercios

Te puede interesar

Advertisement