Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Feministas colocan ofrenda en Estación Olivos de la L12

Visitas

En el lugar, colectivas también denunciaron los feminicidios que suceden en las periferias de la Línea 12 del Metro, en Tláhuac.

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la entrada de la estación de Metro Olivos, que desde hace casi medio año se encuentra cerrada por el colapso de un tramo elevado de las vías, integrantes de colectivas feministas colocaron una ofrenda en memoria de las víctimas de la tragedia que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

Las convocadas por la colectiva “Nahualas Feministas: desde la periferia”, en el lugar denunciaron que la tragedia es parte de la corrupción e injusticia que se vive en los límites de la ciudad, como son los múltiples feminicidios que ocurren en las alcaldías Tláhuac y Milpa Alta.

Con una concurrencia que inició a la una de la tarde, poco a poco las rejas empolvadas se fueron cubriendo de cruces rosas y blancas; de papel picado en sus tradicionales relieves de catrinas; flores de cempasúchil; consignas como “La corrupción mata” “Fue el Estado”, “Ni Perdón Ni Olvido”, “La periferia existe porque resiste”, en pintura negra, roja, rosa y violeta; que acompañaron el rostro de las 26 personas que perecieron en el colapso.

Mientras las feministas decoraban la ofrenda, más de una persona que caminaba por la avenida Tláhuac se detuvo a contemplar las consignas mientras dirigían una mirada hacia el tramo que colapsó el pasado 3 de mayo, algunos porque tomaban la misma ruta de transporte.

Te puede interesar: Inauguran en el Senado ofrenda por Día de Muertos

Isabel, una mujer mayor de Tláhuac que se detuvo en el lugar expresó para Basta! “Está bien que hagan esto, fue una tragedia que no hay que olvidar”, mientras que en cuanto al tema de feminicidios dijo “Es cierto, la verdad hay calles muy oscuras por las que una tiene miedo y cuando pasa algo ¿A quien denunciamos si luego no hay patrullas?”, reconociendo las denuncias de la manifestación pacífica de las feministas.

Hasta el momento, por el colapso de la Línea 12, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sólo ha señalado a 10 exfuncionarios como posibles responsables de la tragedia, mientras que los acusados piden que las constructoras de la “línea dorada”, también se hagan responsables del desplome.

Te puede interesar: Espera la CDMX a 3 millones de visitantes por Día de Muertos

Te puede interesar

Advertisement