Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 14, 2022

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Cuál será el motivo para que Ricardo Peralta y Monreal den clases en la UNAM?

Diego Elías Cedillo

Cuando este tunde-máquinas era un párvulo de 16 años, al visitar el Museo Británico de Londres, hubo una pieza arqueológica que capto mi atención, una piedra tallada en la cual se podía constatar que en la comunidad de Yaxchilán (hoy Ocosingo, Chiapas) a la orilla del Rio Usumacinta, una tarde como esta, la dama Xok, esposa del Rey Escudo Jaguar II, realizaba un ejercicio de auto-mutilación.

Semejante al ejercicio que mantiene el rector Enrique Graue en la UNAM, pues con su sueldo bruto de 167 mil 111 pesos; tendrá conocimiento el médico que algunos de nuestros colegas, acude a la Máxima Casa de Estudios con lo indispensable para el transporte y un alimento al día. ¡Vaya poca solidaridad!, por lo menos con ese salario podría invitar más de 5 mil tortas a estudiantes de escasos recursos.

Quizás si el rector, fuera más empático, algunos directores de Facultades practicarían su ejemplo, e incluso darían oportunidades a modestos profesores para poder acceder a un mejor salario, o simplemente impartir clases en Ciudad Universitario, ya que resulta curioso para este tecleador que personas como Ricardito Monreal, o su tocayo, Ricardo Peralta puedan dar cátedra a jóvenes, cuando más de uno de ellos, se queja por su abuso en la libertad de cátedra, enseñando de manera ambigua.

¡Vaya importancia tiene acudir a museos, la academia y al estudio!, pues al leer sobre el contexto internacional, para los suspicaces, sin duda habría una comparación entre el mandato de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte y el gobierno de Diego Sinhue, debido al control de la prensa local, que difunde exactamente el deseo del gran hermano “local”. ¡No cabe duda que Guanajuato esta a un paso del fascismo!

POST-IT

Seguramente la Jefa Claudia Sheinbaum, se habrá levantado con una sonrisa en su rostro, pues curiosamente, un día como hoy pero de 2007, Cristina Fernández se convertía en la primera mujer electa presidenta de Argentina.
Estimadas y estimados lectores, será tiempo para que en el 24, la silla del águila sea ocupada por una mujer.

Te puede interesar

Advertisement