Visitas
El “perreo”, los “corridos alterados” y la banda incitan a la violencia y el desprecio contra la mujer.
REDACCIÓN
Ciudad de México.- Los antros y bares de Cuernavaca, Morelos, podrían dejar de tocar reguetón, banda y corridos luego de que la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE) recomendara eliminar estos ritmos de la música que se escucha en centros nocturnos al considerar que incitan a la violencia y el desprecio contra la mujer.
La recomendación fue realizada por el presidente de la ADICE, Humberto Arriaga, quien consideró que el cantante Alex Syntek tuvo razón en 2017 cuando calificó al reguetón de ser un género musical misógino.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“Será una cuestión personal de los dueños de antros y bares poner atención en la preferencia musical porque las letras incitan a muchas cosas como la violencia y la comisión de feminicidios, es una opinión personal”, indicó el presidente de la ADICE.
Sin embargo, aclaró que la recomendación no es obligatoria y que serán los dueños de los establecimientos los que finalmente decidan si continuan o no poniendo perreo, banda y corridos en sus establecimientos, tomando en cuenta el gusto musical de sus clientes.
“Es un criterio de cada quien, como hacen su negocio, porque incitar a la violencia a través del consumo de alcohol no es negocio, por eso el llamado es a hacer más responsable, cuidadoso con Cuernavaca porque de lo contrario se daña al municipio y ahuyenta al turismo nacional y extranjero”, expresó.
Con información de Medios.