Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO, el segundo líder más popular del mundo

Visitas

Así lo reveló la firma inglesa Morning Consult a través de su más reciente encuesta

Redacción Grupo Cantón

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó como el segundo líder más popular del mundo según reveló la firma inglesa Morning Consult a través de los resultados de su última encuesta.

Sólo después del mandatario de la India, Narendra Modi, el político mexicano fue ubicado, con la preferencia de las personas que participaron en las encuestadas, reportó, también, el diario inglés Financial Times.

López Obrador contó con el 65 por ciento de aprobación de las personas que participaron dejando atrás a políticos como Mario Draghi, de Italia; Ángela Merkel, de Alemania; Joe Biden, de los EU; Scott John Morrison, de Australia y Justin Trudeau, de Canadá.

Te puede interesar: TIENE QUE REFORMARSE LA UNAM: AMLO

Además de Fumio Kishida, de Japón; Boris Johnson, de Reino Unido; Pedro Sánchez, de España; Jae-In Moon, de Corea del Sur; Jair Bolsonaro, de Brasil; o Emmanuel Macron, de Francia; Morning Consult Political Intelligence rastrea semanalmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia,
Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días por parte de residentes en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país, afirmó el diario inglés.

En su larga trayectoria política, Andrés Manuel López Obrador fue reconocido en 2004 por la Fundación Internacional City Mayor, como el Mejor alcalde del mundo.

Te puede interesar: RESCATAR EL SURESTE DE MÉXICO ES UNA PRIORIDAD PARA LÓPEZ OBRADOR

Te puede interesar

Advertisement