Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 8, 2021

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Diego Elías Cedillo
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Diego Elías Cedillo

México

Tiene que reformarse la UNAM: AMLO

“Nosotros vamos a seguir apoyando a la UNAM, nunca van a faltar recursos a universidades públicas en general”, señaló AMLO durante La Mañanera de este miércoles 

Alfonso García Viñas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló luego de ser cuestionado sobre el salario de rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que pese a todo, su gobierno no dejará de apoyarla.

Señaló que, debido a la historia política reciente del país, sobretodo en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, los ideólogos y estudiosos de la UNAM se volvieron neoliberales.

Afirmó que la escuela fue tomada por el régimen en dicho sexenio.

“No han podido destruirla, aún con todos los cambios, en el periodo neoliberal, ahí está la UNAM. Tiene que reformarse”, señaló, AMLO, tras acusar que se intentó privatizar en el pasado.

Te puede interesar: Rescatar al sureste de México, prioridad para López Obrador

Asimismo, afirmó que su gobierno continuará brindando recursos a la Máxima Casa de Estudios, pese a la polémica que se ha suscitado en semanas recientes.

“Nosotros vamos a seguir apoyando a la UNAM, nunca van a faltar recursos a universidades públicas en general”, señaló.

“La educación es importante, básica, pero no debe ser un instrumento para mediatizar. La educación debe ser factor para la libertad, el ejercicio de los derechos y para la solidaridad”, afirmó AMLO, citando el lema de la Universidad de la Ciudad de México, “Nada humano me es ajeno”, acusando que en la UNAM es al revés.

“No veían que estaban saqueando al país. Y si así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades”, afirmó López Obrador.

Te puede interesar: No tengo nada en contra de Rosario Robles: AMLO

Te puede interesar

Advertisement