Visitas
Autoridades de Estados Unidos detectaron “trabajos forzosos” en la producción de tomate de dos empresas que operan en México.
REDACCIÓN
Ciudad de México.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una orden de retención de liberación de tomate mexicano tras detectar “trabajo forzoso” en su producción.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
De acuerdo con la orden emitida por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el “trabajo forzoso” en la producción de tomate mexicano fue detectado en las granjas operadas por las empresas Agropecuarios Tom SA de CV y Horticola SA de CV; por lo que autoridades ya investigan las condiciones laborales de los trabajadores en dichos campos.
De acuerdo con la CBP en las granjas productoras de tomate operadas por Tom SA de CV y Horticola SA de CV se detectó: abuso por vulnerabilidad, engaño, retención de salarios, servidumbre por deudas y condiciones de vida abusivas.
Cabe mencionar que la restricción no opera para todo el tomate mexicano, sino exclusivamente para el producido en las subsidiarias en México de las empresas referidas.
Con información de El Economista.