Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Tiktoker revela fraudes con celulares en Plaza Meave

Visitas

“Caballero Guus”, contó en TikTok las 4 formas en la que roban o estafan en la zona de Plaza Meave y Eje Central, en CDMX

Redacción Grupo Cantón

Pese a que es una zona bastante conocida de la Ciudad de México, la Plaza Meave tiene una “mala reputación” entre muchas personas de la capital.

Si bien la Plaza y sus alrededores, sobretodo caminando por Eje Central Lázaro Cárdenas, son lugares bastante concurridos, no están exentos de ser sitios donde se cometen delitos, desde el robo hasta el fraude.

Y acá es donde entramos en materia, pues resulta que un tiktoker y youtuber, expuso en video cómo funcionan los robos y estafas en las inmediaciones de Eje Central, famoso por los negocios de electrónicos que posee.

Así se estafa a la gente.

Caballero Guus señala cuatro formas de robo en Plaza Meave. El primer ejemplo es si un usuario lleva su teléfono celular a arreglar a los negocios de la zona. El youtuber señala que si se pierde el celular de vista, o si se deja para que se arregle de un día para otro, “ya valió madres”.

De igual forma, el creador de videos pide no entregar el dispositivo para que “lo arreglen en otro local”, ya que eso generalmente es señal de que el usuario no volverá a ver su teléfono. Por el contrario, recomienda que, si se planea hacer una reparación, se acuda a locales en donde puedan realizarla en el mismo lugar y en el momento.

La segunda forma de estafa que revela el tiktoker es la siguiente: “si tu vas caminando por Eje Central o los alrededores, y te avientan un celular a los pies, ni te detengas. Corre, pues quien lo aventó te levantará el falso de que tú se lo tiraste. Es un acto preparado, por que hay más personas listas a amedrentarte para sacarte dinero por algo que no hiciste”, advierte Caballero Guus.

Te puede interesar: ¿Encontraste un celular? No te lo lleves es una nueva forma de extorsión

Sobre el tercer método de estafas, el creador de videos detalla que se realiza vía redes sociales al intentar hacer un intercambio de teléfonos con otro usuario.

“Luego te dicen: Este iPhone no tiene pila. Y tú te quedas dudando y esos celulares no sirven. Si te acompaña a cargarlo te va a abandonar o hasta te va a robar más”, acusa.

Al final, el tiktoker denunció que además de lo anterior dicho, muchos de los dispositivos que venden “como nuevos” en las inmediaciones, son clones de versiones originales; asimismo, pueden tener piezas genéricas y de menor costo a las que deberían tener, por lo que señala, “mejor no se arrierguen y compren nuevo”.

http:/

@caballeroguusEstafas de celulares en ##ejecentral ##estafa ##cancun ##plazameave ##bellasartes ##xochimilco ##chapultepec ##metro♬ sonido original – CABALLERO GuuS

Te puede interesar

Advertisement