Visitas
GCDMX ha rescatado la agricultura en alcaldías que se había abandonado
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México contempla la posibilidad de invitar al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para que conozca los beneficios del programa “Sembrando Vida” en las alcaldías de la capital, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
A pregunta expresa de Diario Basta, la mandataria respondió:
“Sí, por supuesto que, observando tu invitación, podemos hacer esta invitación al Embajador, también; y, yo creo que en general, a toda la población en la ciudad, que conozcan la otra cara de la ciudad; la Ciudad de México la conocemos como las calles, las avenidas, la parte urbana en su gran densidad, desde Iztapalapa hasta Miguel Hidalgo, desde Gustavo A. Madero hasta Tlalpan, pero poca gente conoce lo que es el Suelo de Conservación, y mucha gente que se dedica tanto al ecoturismo, que hay muchas zonas en la ciudad, como a estas zonas que hemos rescatado para la agricultura para tanto los habitantes de la ciudad como para los propios habitantes de los Pueblo Originarios que viven en todas estas zonas”, dijo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
Agregó que desde su llegada al gobierno, en las alcaldías del sur como la Álvaro Obregón, otra en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, se ha rescatado Suelo de Conservación, empero, las que tienen suelo rural y forestal son particularmente Xochimilco, Tláhuac y una parte de Milpa Alta en donde se ha implementado el Programa “Sembrando Vida”.
Señaló que a la fecha, sólo en Milpa Alta hay un rescate de 3 mil hectáreas, las cuales se está impulsando a las nopaleras y respecto a las tierras abandonadas, son entre 400 y 500 hectáreas que se recuperaron.
“El Programa de Rescate del Suelo de Conservación, tanto para producción rural como para conservación de bosques, tiene varias orientaciones: tenemos el Programa de Apoyo a Brigadas Comunitarias para proteger los bosques, conservarlos, tanto de incendios forestales como la parte de reforestación, ahí estamos fortaleciendo el trabajo comunitario de ejidos y comunidades”, expuso.
Finalmente, la mandataria destacó que el apoyo directo al campo, se da a través de proyectos especiales o de insumos que requiere el campo; y, “esta otra parte de “Sembrando Vida” que es para recuperar muchas hectáreas que estaban abandonadas, y la mayor parte de las hectáreas abandonadas estaban en la parte lacustre de Tláhuac y Xochimilco y una parte en la parte alta de Milpa Alta”.