Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

ICA Fluor acusa que “personas no identificadas” provocaron el paro en la refinería de Dos Boca
ICA Fluor acusa que “personas no identificadas” provocaron el paro en la refinería de Dos Boca

México

ICA Fluor acusa que “personas no identificadas” provocaron el paro en la refinería de Dos Boca

Visitas

REDACCIÓN

MÉXICO.- La empresa ICA Fluor acusó este miércoles que el paro laboral de decenas de sus trabajadores en la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco fue organizado por “personas no identificadas ni reconocidas” en su contrato colectivo.

La compañía afirmó, en un comunicado, que “ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral”. También “con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores”. Esto, “en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Acusó que “las protestas y provocaciones” fueron “organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”. Además, precisó que elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones de la refinería.

Finalmente, ICA Fluor reconoció “el valor y las contribuciones” de sus colaboradores, por lo que reiteró su convicción y compromiso con todos ellos. También dijo respetar “siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores”.

Lo que ocurrió en Dos Bocas

El mensaje de la empresa surgió después de que al menos tres obreros manifestantes resultaran heridos luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina. Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana cuando los elementos presuntamente lanzaron perdigones de gases lacrimógenos para replegar a los obreros.

Cabe recordar también que esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente dijo que la confrontación en Dos Bocas se derivó de “un asunto entre sindicatos”. Esta versión la reiteró la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle.

 

 

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement