Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Si mi hermano Pío es responsable, que sea castigado: AMLO

Visitas

“Si mi hermano (Pío) es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, expresó el presidente.

 

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que si su hermano, Pío López Obrador, es encontrado culpable de los delitos por los que lo investigan, que sea castigado.

“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie“, expresó durante su conferencia matutina.

“Si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia”, aseveró.

El mandatario precisó que él llegó al puesto en el que está “para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo”. “Por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, dijo.

Reiteró que ya no se pertenece y ofreció disculpas si denuncia actos de corrupción, pues está convencido de que ese es el principal problema de México.

¿Por qué investigan a Pío?

En agosto de 2020 se difundió un video en el que se observa a Pío recibiendo dinero en efectivo de manos de David León Romero, exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Aunque la grabación es del 16 de junio del 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación, a partir de quejas presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), por presuntos delitos electorales.

Te puede interesar

Advertisement