Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Construcción de Banco del Bienestar genera controversia en AO

Visitas

Vecinos esperan mayor seguridad en la zona elegida para el nuevo Banco del Bienestar, mientras que la oposición de la zona trata de frenar obra

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la colonia Lomas de la Era, ubicada en la zona alta de Álvaro Obregón, se encuentra en disputa la construcción de una sucursal de los Bancos del Bienestar, pues las opiniones de los vecinos se encuentran divididas entre los que están a favor de las obras porque aseguran que se tendrá mayor seguridad, otros piensan que es necesaria una sucursal en la zona pero en otra ubicación, mientras que unos cuantos se oponen ya que implica la destrucción de un parque abandonado.

De acuerdo con los vecinos aledaños al andador 29 de Octubre, dónde las autoridades capitalinas eligieron la construcción de un Banco del Bienestar, una sucursal en la zona tendría un beneficio ya que el lugar es un parque abandonado dónde es recurrente el narcomenudeo convirtiéndose en un punto rojo de peligro para los niños.

Dicho parque trata de ser protegido por el diputado local, Eduardo Espina del PAN, y por el excandidato a concejal por RSP, Alexis Días Reyes, pues incluso se han logrado que algunos vecinos se amparen porque es de los pocos parques en la zona.

Mientras que las diputadas de Morena, Nancy Núñez y Valentina Batres, aseguran que son mayores los beneficios, pues en la zona alta de Álvaro Obregón, las escasas rutas de movilidad exigen que los vecinos recorran hasta 12 kilómetros para llegar al banco más cercano. Entre los beneficiados se destacan los adultos de la tercera edad.

Te puede interesar

Advertisement