Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Especial: La Dinastía Fernández

Visitas

Te damos a conocer a los integrantes de la familia del ‘Charro de Huentitán’ que están dispuestos a continuar con su legado musical.

 

Redacción
MÉXICO.- En el marco de la celebración de las fiestas patrias, Grupo Cantón, a través de la sección de Likete comparte un especial dedicado a la Dinastía Fernández, encabezados por Don Vicente. Pese a cumplir un mes hospitalizado, el ‘Charro de Huentitán‘ sigue vigente entre sus millones de seguidores a través de su legado musical.

http://

La familia de grandes cantantes, que a través de sus proyectos luchan porque la música de mariachi no muera, es sin duda alguna Don Vicente Fernández, quien a los 24 años de edad debutó como cantante ranchero con mariachis como Amanecer y el Don José Luis Aguilar.

Pero fue dos años después, cuando cumplió 26 años, que tuvo la oportunidad de firmar un contrato CBS México (hoy Sony Music), desde ese momento comenzó su exitosa carrera.

El retiro

Fue en el 2016 en un concierto en el Estadio Azteca que se despidió de los escenarios, pero no de la música, claro ejemplo es el lanzamiento de un tema en el pasado mes de febrero, el cual lleva por nombre ‘Cuando me digas’, con el que celebró 80 años de edad. Pero él no es el único integrante con sangre artística y musical de la Dinastía, a continuación te los presentamos.

1.- Alejandro Fernández

El hijo de menor de Don Vicente, Alejandro, a quien se le conoce como ‘El Potrillo‘, es el segundo integrante de la Dinastía que se ganó el cariño y el apoyo del público gracias a su gran talento vocal, el orgullo con el que porta la vestimenta de un charro.

Alejandro debutó en el ambiente musical cuando apenas tenía 5 años de edad en un concierto que ofreció Don Vicente Fernández, en esa ocasión interpretó el tema ‘Alejandra’ ante 10 mil personas.

http://

Fue desde ese momento que acaparó portadas de medios impresos, cámaras de televisoras, llegando a ser en la actualidad uno de los fieles defensores de la música ranchera.

http://

2.- Vicente Fernández Jr

Él es el hijo mayor de Don Vicente. A difrencia de su hermano Alejandro, Vicente debutó de manera oficial en la música cuando tenía 37 años de edad con su álbum ‘El mayor de los potrillos’, producido por Pedro Ramírez, el cual llegó a tener éxito internacional.

Aunque Vicente continúa lanzando nuevos temas, logró a ser popular a través de varios escándalos, por su secuestro, sus diversas bodas que terminaron en pleitos, y por ser novio de una mujer más joven que él.

http://

3.- Alejandro Fernández Jr

El legado musical del intérprete de ‘Acá entre nos’ está traspasando la tercera generación, claro ejemplo es su nieto Alejandro Fernández Jr, hijo del cantante Alejandro Fernández, quien aunque desde muy pequeñito traía el gusanito de ser cantante, fue hasta en el 2018, cuando cumplió 25 años de edad que se lanzó al ruedo con su sencillo ‘Te amaré’, bajo el respaldo de Sony Music.

Para su debut no solo contó con el apoyo de su famoso papá, sino que tuvo la dicha de contar con su abuelo Vicente Fernández como su director musical, comenzando una carrera que está comenzando a rendir frutos. Recientemente estrenó el tema ‘Buscando el olvido’.

http://

4.- Camila Fernández

Por último está Camila, nieta de Don Vicente e hija de Alejandro, quien lleva en su vena sangre musical, aunque ella prefirió enfocarse a promover el género Pop, rock y latino, no el ranchero.

Te puede interesar

Advertisement