Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Estos son los 4 factores que influyeron en el colapso de la Línea 12 del metro de CDMX

Visitas

Hay responsabilidad en todos los niveles y en las bitácoras hay nombre y apellido, asegura el ingeniero Eduardo Ramírez Cato, en exclusiva para Diario Basta!

 

Juan R. Hernández

El informe entregado por la empresa Noruega DNV confirma que en el colapso de la línea 12 del metro hubo un diseño deficiente, habla de errores en la construcción, malos materiales y deficiente mantenimiento, aseguró el ingeniero Eduardo Ramírez Cato.

En exclusiva para Diario Basta!, el especialista destacó que el informe se deja en claro que hay una responsabilidad en todos los rubros desde la construcción, supervisión, aprobación y mantenimiento del proyecto, “con este Dictamen se embarra a todas las personas y en todos los niveles y es muy difícil decir que no haya alguien que no tenga responsabilidad”.

Para poder asignar nombres de los responsables, aseveró el ingeniero Ramírez Cato, hay que hacer una revisión de todos los documentos para detectar la evidencia de falla y a quien le tocó atender se espacio.
Asimismo, el especialista en Mantenimiento y Vías Férreas, enfatizó que lo que sí dijeron en el Informe de DNV y se confirmaron por videos, es que ya había habido reflexiones o paneos en las vigas y que también descartaron que hubiera sido por el temblor del 2017.

Puede interesarte: Sin freno, secuestros y homicidios, en VC

“Nos indica nos indica que ya había a evidencias de fallas que se conjuntaron con las deficiencias en el diseño, construcción, los materiales y el mantenimiento, fueron la combinación perfecta para que se cayera esta obra”, enfatizó.

Al cuestionarse le sobre quiénes deberían ser los responsables del colapso de la Línea Dorada, el especialista señaló que en la parte política son las personas que hicieron que hubiera premura en las fechas para la entrega de esta obra y en la cuestión técnica, serán las bitácoras quienes señalarán a los responsables que van desde directores, políticos y los trabajadores que estuvieron involucrados el desarrollo de esta obra.

Enfatizó que la responsabilidad no se puede centrar solamente en uno trabajadores como son los soldadores y en algunos empleados, ya que de acuerdo a su experiencia, obras de esta magnitud, es todo un proceso en el que se involucra a muchas personas que van desde quién autoriza la obra, supervisa el desarrollo, quién autoriza los pagos y quién es el encargado de verificar que todo esto se haga sea real.

Puede interesarte: Dan a conocer dictamen técnico de empresa DNV tras colapso de Línea 12 del Metro

Te puede interesar

Advertisement