Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Sin freno, secuestros y homicidios, en VC

Visitas

Omar Montalvo

Ciudad de México.– La alcaldía Venustiano Carranza, actualmente regida por José Manuel Ballesteros, fue la demarcación de la capital que tuvo el incremento más grande en homicidios y en secuestros durante el primer semestre del 2021, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva del Observatorio de la Ciudad de México.
A pesar de que en la capital, la tasa por secuestros ha mostrado un notable decremento desde 2019, los datos del Observatorio indicaron que en este delito en Venustiano Carranza hubo casi una carpeta de investigación por cada cien mil habitantes, que a su vez, en comparación de 2020 el secuestro en dicha alcaldía de enero a junio creció hasta 301.8 por ciento, lo que representa el incremento más grande en la ciudad.
Mientras que, en el rubro de homicidios culposos, en la demarcación mencionada durante la primera mitad de 2021, se registró una tasa de incidencia de 11.26 carpetas de investigación por cada cien habitantes. Esto quiere decir que durante la primera mitad de este año hubo un incremento de hasta el 131 por ciento en comparación de los datos de 2020.
De acuerdo con la delimitación territorial, la colonia El Parque es la que tiene más carpetas de investigación por homicidio culposo en la CDMX. En este rubro incluso supera a la alcaldía Cuauhtémoc, aún gobernada por Néstor Núñez, que es la de mayor incidencia delictiva en la capital.

Te puede interesar

Advertisement