Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 16, 2022

Lamentable que la UNAM “se haya derechizado”: AMLO
Lamentable que la UNAM “se haya derechizado”: AMLO

CDMX

¿Quiénes sí y quiénes no vuelven a clases presenciales en la UNAM con el Semáforo Amarillo?

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció este lunes regreso a clases presenciales, con el semáforo amarillo en la CDMX

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes el regreso a clases presenciales, en ” los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente” y“una vez que el semáforo de riesgo epidémico se ha declarado en amarillo” en la Ciudad de México.

La institución informó, a través de un comunicado, que “en la medida de lo posible” será “un regreso seguro”.  Por ello, “el regreso será gradual y apegado a las disposiciones” de “los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado”.

¿Cómo será el regreso a clases?

Para el retorno a las aulas, el aforo máximo será del 30 por ciento, cuando el semáforo de riesgo epidémico esté en color amarillo. Se incrementará gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren dicho semáforo en color verde.

En el caso del semáforo amarillo, luego de 10 días de haberse declarado ese color, se podrán convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para que conozcan y ubiquen de las instalaciones universitarias.

También podrá convocarse al alumnado para concluir las asignaturas que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas. Se deberán cumplir los lineamientos sanitarios, en particular el uso obligatorio del cubrebocas.

Puede interesarte: SUSTITUIRÁN ESCULTURA DE COLÓN CON UNA DE UNA MUJER INDÍGENA EN LA CDMX

“Conforme la evolución de la pandemia lo permita, se incrementarán gradualmente el resto de las actividades escolares”, precisó. La lista de estudiantes por grupos se dividirá, procurando la alternancia presencial con la educación a distancia (semanas o periodos en línea con presenciales).

Además, la Universidad exhortó a los estudiantes a vacunarse contra COVID-19, en caso de no haberlo hecho. Aquellos  que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS.

En el caso del personal académico y administrativo que cuenten con la vacuna, se procuraría que asista en horarios escalonados. Se exceptuarán aquellos que  presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados.

Puede interesarte: PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LA UNAM DESMIENTE REGRESO INTEMPESTIVO A CLASES

Te puede interesar

Advertisement