Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Fallece Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco

Visitas

Enrique González Pedrero, quien fue un político, diplomático y escritor tabasqueño, murió este lunes 6 de septiembre a los 91 años.

 

TABASCO.- Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco, murió este lunes 6 de septiembre a los 91 años.

Fue un abogado, político, diplomático y escritor, quien por años militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco.

González Pedrero fue doctor honoris causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT ) y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su larga trayectoria, fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España, entre otros cargos federales. Escribió más de 20 libros.

En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador participaba como candidato del PRD a la Presidencia de México, lo nombró como uno de los principales asesores de su campaña.

Ya como presidente, en el 2019, López Obrador lo invitó a Palacio Nacional, donde comieron puchero y hablaron de temas de asuntos nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que en 2017, González Pedrero recibió, de manos del director general de Tabasco HOY, Miguel Cantón Zetina, el reconocimiento denominado la “Jícara de Oro”.

Información en desarrollo ​

Te puede interesar

Advertisement