Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Alazraki es un extremista majadero: AMLO defiende memoria de González Pedrero

Visitas

López Obrador hizo énfasis en el gran genio de González Pedrero, quien ocupó diversos puestos de capacidad intelectual a nivel nacional.

ALEJANDRO CHACÓN

MÉXICO.- Sobre los ataques que llevó a cabo el periodista, Carlos Alazraki, hacia el exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió como un gran político, investigador e intelectual, además de criticar al comunicador.

“Tengo muy buenos amigo judíos, pero este señor Alazraki, es un extremista muy majadero, desde que lo conocí en casa de un amigo también de la comunidad judía… mi opinión acerca de él es esa. de que es un autoritario y un extremo”, declaró el primer mandatario.

En este sentido, agregó: “es un hombre sin principios, sin ideales, sin escrúpulos morales de ninguna índole y le gusta mucho el dinero, yo creo que ese es su verdadero Dios, entonces todo para él tiene que ver con lo social, con ideas revolucionarias, progresistas… le molesta”, arremetió.

López Obrador hizo énfasis en el gran genio de González Pedrero, quien ocupó diversos puestos de capacidad intelectual dentro del gabinete presidencial, en la academia, así como cuando fue gobernador de Tabasco, siendo un hombre que además aportó a la literatura mexicana diversas investigaciones de la historia.

“Don Enrique González Pedrero es uno de los mexicanos de los últimos tiempos que más sabía sobre historia de las ideas políticas, un intelectual de primer orden, director de la Facultad de Ciencias Políticas (de la UNAM), escritor, ´namas´ su última investigación sobre Santa Anna es lo mejor que hay para conocer la vida y obra de Antonio López de Santa Anna”, expuso Andrés Manuel ante los medios de comunicación.

“Buen gobernante de mi estado, de Tabasco, estuvo también de senador, fue director de la Comisión de Libros de Texto, muy amigo de don Jesús Reyes Heroles, un intelectual político reconocido, honrado, ¿dónde está la riqueza?… construyó puentes en Tabasco”, defendió el tabasqueño a Pedrero desde Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Reta AMLO al ex presidente Ernesto Zedillo

Te puede interesar

Advertisement