Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Vecinos de Xoco acusan de guerra sucia a Santiago Taboada
Vecinos de Xoco acusan de guerra sucia a Santiago Taboada.

CDMX

Vecinos de Xoco acusan de guerra sucia a Santiago Taboada

Asesor jurídico de la Asamblea denuncia que han iniciado una campaña de desprestigio.
Visitas

Asesor jurídico de la Asamblea denuncia que han iniciado una campaña de desprestigio.

Daniel Samperio

En entrevista para Diario BASTA! el asesor jurídico de la Asamblea Ciudadana de Xoco, Rene Rivas, aseguró que Fibra Uno y Mitikah han iniciado una campaña de desprestigio, creando un grupo no identificado que desacredita y desconoce los esfuerzos de los integrantes de la COPACO, vecinos de Xoco, las 10 familias originarias y a la Asamblea Ciudadana que realizan esfuerzos para evitar la privatización del principal acceso al pueblo y uno de los corredores culturales más destacados de la Benito Juárez y la Ciudad de México.

“En recientes días salió un comunicado de un grupo supuestamente perteneciente a Xoco que desconoce y trata de deslegitimar nuestra lucha, sin embargo, este grupo no se identifica, no hay firmas, nombres de vecinos, representantes, voceros, etc. […] Claramente evidencia las intenciones de Fibra Uno y la SEDEMA de desacreditarnos, y dividirnos mediáticamente, pues en Twitter, cuentas apócrifas de reciente creación inundan nuestras páginas tratando de generar confusión” lamentó el abogado y activista, Rene Rivas.

Manifestó que, en semanas recientes, autoridades de la alcaldía, SEDEMA y Fibra Uno han intimidado a los activistas y vecinos involucrados en el rescate de la calle Real de Mayorazgo. “Han levantado carpetas de investigación, pagado campañas de desprestigio y propaganda, realizaron la detención arbitraria de nuestro compañero Álvaro Rosales Gaddar […] Buscan minar la iniciativa de los vecinos y criminalizar la protesta social” subrayó.

Con el temor de ser reprimidos, el pasado sábado 14 de agosto integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (COPACO), vecinos y Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, retiraron pacífica y exitosamente los tapiales metálicos que trabajadores de Mitikah y la constructora Fibra Uno colocaron sin previo aviso en la Calle Real de Mayorazgo desde diciembre de 2020.

Te puede interesar: Imparable, la mafia del despojo en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement