Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Docentes y padres de familia bloquean calles de MH
Docentes y padres de familia bloquean calles de MH

CDMX

Docentes y padres de familia bloquean calles de Miguel Hidalgo

Visitas

Piden que la PAOT no les niegue atención ante próximo regreso a clases

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Padres de familia, alumnos, exalumnos y personal docente del Colegio Romero por segundo día consecutivo se movilizaron realizando el bloqueo de las vialidades aledañas a la escuela como avenida Ejército Nacional, Presidente Masaryk, Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo.

La protesta se debe a que el Colegio Romero dejará de operar en el número 720 de la calle Homero para cambiar su sede a la calle Galileo 307, dónde la escuela utilizaba las instalaciones para capacitar profesores. Además, Emilio Guerra, director del colegio ha manifestado que en la nueva dirección tienen uso de suelo para oficinas y centro de capacitación, por lo que solicitaron al Congreso de la Ciudad de México el cambio de uso de suelo para actividades educativas.

También existe el descontento con Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad (PAOT), quién han dado una opinión desfavorable a la institución educativa, pero ha autorizado la modificación para la construcción de varios hoteles a tan sólo unas cuadras del Colegio Romera.

Por ello los inconformes han realizado cierres intermitentes de vialidades durante el jueves 26 y viernes 27 desde las once horas, para visibilizar su problemática exigiendo la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobierno capitalino con el fin de que el colegio no tenga obstáculos para operar en el regreso a clases programado el próximo 30 de agosto, ya que afectaría a los casi 450 alumnos inscritos.

Te puede interesar

Advertisement