Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 22, 2021

Más 8 mil policías vigilarán regreso a clases
Más 8 mil policías vigilarán regreso a clases.

CDMX

Más 8 mil policías vigilarán regreso a clases

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch,  presento el operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad en el retorno a las aulas. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch,  presentó el operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad en el retorno a las aulas.

Juan R. Hernández

A unos días del regreso a clases presenciales en las Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que más de 8 mil policías y 2 mil unidades participarán en el operativo para cuidar a cerca de un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como de 282 mil 300 integrantes del sistema educativo padres y estudiantes.

Durante la video conferencia, el titular de la SSC detalló que el operativo iniciará a las 6 de la mañana de lunes 31 de agosto en donde además, participarán 600 policías de la Subsecretaria de Control de Tránsito que estarán ubicados en las inmediaciones de los planteles escolares en los matutino y vespertino.

García Harfuch detalló que en el operativo se pondrá mayor atención en zonas de alta incidencia delictiva, como las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Agregó que se instalará un puesto de mando para el seguimiento, coordinación y monitoreo del operativo para el regreso a clases y los policías vigilarán los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las 195 estaciones del Sistema de Transporte Público, las 239 estaciones de las siete líneas del Metrobús, las 18 estaciones del Tren Ligero, además de las diferentes rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de la Red de Transporte de Pasajeros.

Asimismo, el funcionario capitalino anunció que reforzarán más de 100 cuadrantes –de un total de 847- en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En tanto el coordinador general del C5, Juan Manuel García dio a conocer que 4 mil 329 cámaras de videovigilancia se encuentran cercanas a más de 2 mil 500 planteles por lo que este es otro frente para resguardar a la comunidad educativa.

 

Te puede interesar: Invierten más de 2 mil millones en escuelas de CDMX

Te puede interesar

Advertisement