Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Presentan protocolo de regreso a clases
Presentan protocolo de regreso a clases.

CDMX

Invierten más de 2 mil millones en escuelas de CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presenta el protocolo de regreso a clases y agradeció a las 16 alcaldías por dar mantenimiento a las 2,696 escuelas.
Visitas

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presenta el protocolo de regreso a clases y agradeció a las 16 alcaldías por dar mantenimiento a las 2,696 escuelas.

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el protocolo para el regreso a clases de las 2,700 escuelas de la capital.

Durante la presentación realizada en la Escuela Secundaria Diurna N° 1 “Cesar A. Ruiz”, la mandataria capitalina destacó que desde que se llegó al gobierno se invirtió 2,190 millones de pesos en dar atención a 1,826 planteles.

Agregó que el regreso a clases será universal y no escalonado, y agradeció a las 16 alcaldías por dar mantenimiento a las 2,696 escuelas.

Descartó la aplicación de pruebas de Covid, por lo que aseguró que se van a mantener los kioscos para realizar exámenes y en caso que se detecte un caso positivo, se aplicará el protocolo correspondiente.

Al respecto, el Titular de la Autoridad Educativa, Luis Humberto Fernández Fuentes, detalló que los protocolos fueron diseñados por la SSA y la SEP, los cuales son acordes y superiores al estándar del regreso de todas las escuelas del mundo.

Entre las principales medidas destacó el suspender las ceremonias y reuniones, fomentar los protocolos sanitarios (sana distancia, lavado de manos uso de gel, cubrebocas, etc).

Asimismo, destacó que se entregará a cada escuela 15 mil pesos para que puedan tener un Kit médico, así como la entrega de 9,500 termómetros y 700 mil cubrebocas.

 

Te puede interesar: Presentan protocolo de regreso a clases

Te puede interesar

Advertisement