Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Obtienen orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche

Visitas

CDMX.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo órdenes de aprehensión en contra del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, por el delito de fraude. Así lo informó este miércoles la revista Forbes México

El juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12, Héctor Fernando Rojas Pacheco, determinó como procedente el libramiento de las órdenes de captura solicitadas por el Ministerio Público.

La pareja enfrenta acusaciones por fraude cometido a una filial de la empresa Crédito Real, quien realizó un préstamo para la compra de Radiópolis.

Este delito los haría acreedores a una condena de 6 a 11 años de cárcel, así como de 800 días a mil 200 días multa. 

Rojas Pacheco ordenó “girar el oficio correspondiente a la Fiscalía (…) a efecto de que policías de investigación a su cargo, proceden a la búsqueda, localización y captura” del matrimonio.

Cuando se lleve a cabo la captura, Cabal Peniche debe ser llevado al Reclusorio Su. Por su parte, Teresa Pasini Bertán al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar

Advertisement