Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 2, 2021

Podrá administrar SSC penales locales
Podrá administrar SSC penales locales.

CDMX

Podrá administrar SSC penales locales

La Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México dicta que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien administre los centros penitenciarios.

La Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, la cual dicta que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien administre los centros penitenciarios.

JANNYN RUIZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, aprobaron el dictamen a la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la abrogación de la Ley de Centros de Reclusión para el Distrito Federal y se expida la Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, la cual dicta que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien administre los centros penitenciarios de la capital.

La nueva Ley plantea cinco ejes de acción que serán definitivos en la operación que llevará a cabo la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, basado en la inteligencia penitenciaria, el desarrollo penitenciario, la coordinación interinstitucional, la homologación de normas y procedimientos y el combate a la corrupción.

Además, servirá para combatir delitos como el secuestro y extorsión telefónica.

Te puede interesar: ¿Por qué DNV retrasó la entrega del dictamen?

Te puede interesar

Advertisement