Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

¿Por qué DNV retrasó la entrega del dictamen?
¿Por qué DNV retrasó la entrega del dictamen?

CDMX

¿Por qué DNV retrasó la entrega del dictamen?

Comienza la fase más compleja del análisis de colapso, el programa de trabajo original ha sido modificado debido a la evolución del proceso.
Visitas

Comienza la fase más compleja del análisis de colapso, el programa de trabajo original ha sido modificado debido a la evolución del proceso.

Juan R. Hernández

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informara que la empresa encargada de realizar el peritaje de la L-12 del metro solicitó más tiempo, DNV justificó que ya comienza la fase más compleja del análisis de colapso.

A través de un comunicado, la empresa noruega explicó que durante el desarrollo de las diferentes actividades realizadas por sus especialistas, el programa de trabajo original ha sido modificado debido a la evolución del proceso.

“Los resultados parciales obtenidos, ha derivado en la necesidad de añadir dos semanas adicionales a la fecha de los entregables correspondientes al Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica e Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz”.

Agregó que actualmente comienza la fase más compleja del análisis de colapso, por lo que “DNV ahora debe averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente”.

Explicó que al no ser un análisis lineal estándar, los especialistas deben elegir cuidadosamente los elementos fallados en la ubicación correcta, que es más un proceso manual que automático y encontrar la solución convergente (equilibrio estático) del sistema completo o encontrar la carga de colapso (solución no convergente).

Enfatizó que el análisis de colapso es un proceso iterativo y requiere muchas simulaciones que, debido a la complejidad del modelo, toman varias horas, incluso con una computadora de alta potencia.

“Debido a la importancia del análisis que desarrollamos y su avanzado contenido técnico, DNV requiere la aplicación de una serie de revisiones internas por parte de otro grupo de expertos internacionales. Lo anterior, es un requisito obligatorio para nuestro Sistema de Calidad”, finalizó.

 

Te puede interesar: Pide más tiempo DNV para entregar reporte de L-12

Te puede interesar

Advertisement