Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Temen que Giovanni Gutiérrez opere en Coyoacán como Mauricio Toledo
Temen que Giovanni Gutiérrez opere en Coyoacán como Mauricio Toledo.

CDMX

Temen que Giovanni Gutiérrez opere en Coyoacán como Mauricio Toledo

El exdelegado condicionaba la distribución de agua a pobladores con la asistencia a sus eventos.
Visitas

El exdelegado condicionaba la distribución de agua a pobladores con la asistencia a sus eventos.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En entrevista para Diario Basta!, Paulo García, concejal electo en la alcaldía Coyoacán, mencionó que por sus recorridos hechos en la demarcación, se percató que en varias ocasiones el desabasto del agua fue condicionado por el alcalde Mauricio Toledo.

Paulo García, especificó que Toledo al tener conocimiento de la red hidráulica, cuando los pobladores no participaban en sus eventos, o los de la fuerza política del PRD, así como del electo Giovanni Gutiérrez, les retiraba el suministro de agua. El concejal electo también refirió que en Coyoacán hay un sesgo clasista del líquido vital, pues este servicio básico por derecho, escasea más en las zonas populares de los Pedregales y unidades habitacionales, dónde las bombas de agua carecen de mantenimiento.

En cuanto a la corrupción inmobiliaria, García mencionó que a pesar de no presentarse un auge como en la Benito Juárez, si hay construcciones que exceden el número de pisos construidos por el tipo de uso de suelo en la alcaldía. Señaló que los casos más visibles se encuentran en las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Miramontes y Copilco.

A futuro Paulo García mencionó que la corrupción inmobiliaria es un peligro latente, ya que el próximo alcalde, Giovanni Gutiérrez, “tiene nexos con el grupo que gobierna en la Benito Juárez, y no descartaría que le pasen los tips y el imperio de inmuebles irregulares llegué también a ciertas zonas de Coyoacán”.

Te puede interesar: Habría elevado Coyoacán precio de material médico

Te puede interesar

Advertisement