Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Pacientes de Clínica de Bariatría en Tláhuac, exigen reanudar consultas
Pacientes de Clínica de Bariatría en Tláhuac, exigen reanudar consultas.

CDMX

Pacientes de Clínica de Bariatría en Tláhuac, exigen reanudar consultas

Protestan a las afueras de Palacio Nacional y  sentencian que no sólo el Covid-19 pone en riesgo miles de vidas.
Visitas

Protestan a las afueras de Palacio Nacional y  sentencian que no sólo el Covid-19 pone en riesgo miles de vidas.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 30 pacientes de la Clínica de Bariatría se congregaron a las afueras de Palacio Nacional, con el fin de exigir la reanudación de sus consultas en el Hospital General de Tláhuac; sin embargo, aseguran que corren el riesgo de quedarse sin este servicio médico debido a que podrían desaparecer la clínica.

Con mensajes en pancartas como “La salud es un derecho, no es negociable” y “Ya pasamos por la obesidad que también mata, ¿por qué no se nos respeta nuestro tratamiento completo?”, las y los afectados mostraron su inconformidad, luego de haber sido atendidos por los últimos ocho años.

Una de las representantes de los más de 4 mil pacientes, Maribel Gómez, expuso el por qué de su preocupación: “A partir de hace cuatro meses –mayo- con el semáforo en naranja teníamos nuestras consultas con las medidas. Al día de hoy, nos dicen que por Covid no las podemos tener, pero están atendiendo pacientes con diálisis que es más delicado, tenemos el ala externa que no es Covid del hospital, necesitamos a nuestros médicos y ahí tienen nuestra historia clínica, no se nos puede atender en ningún otro lugar”, aseguró.

También, señalaron el que las autoridades podrían quitar la clínica al destinar más recursos a la aún pandemia por el virus y que sólo les han dado largas.

Al contactar a la Subdirección Médica del Hospital General, ésta mencionó que hasta el momento no tienen autorizado el pronunciarse, ya que actualmente es una zona Covid-19 y esperarán a lo que comunique la Secretaría de Salud de la CDMX

Esta no es la única clínica de salud señalada en la demarcación en el último mes; a mitades de julio pasado, trabajadoras de la Clínica de Colposcopía “Martha Elvia Pérez Bejarano” levantaron la voz ante la falta de pagos y los malos manejos administrativos dejados por la gestión del exalcalde, Raymundo Martínez Vite, que se agravaron también a causa del Covid-19

Dato

El pasado 4 de agosto se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud de la CDMX

 

Te puede interesar: A dos años de petición, se deben obras públicas en Tláhuac

Te puede interesar

Advertisement