Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

Lía Limón le copia a Santiago Taboada modelo de seguridad
Lía Limón le copia a Santiago Taboada modelo de seguridad.

CDMX

Lía Limón le copia a Santiago Taboada modelo de seguridad

Aunque vecinos de Benito Juárez aseguran que el programa es inservible, se replicará en Álvaro Obregón.

Aunque vecinos de Benito Juárez aseguran que el programa es inservible, se replicará en Álvaro Obregón.

Daniel Samperio

En redes sociales, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón aseguró que aplicará el mismo sistema de seguridad de Santiago Taboada: “Blindar BJ“. Esta declaración se suma a las realizadas por alcaldes reelectos de la UNA-CDMX: Luis Gerardo Quijano (M. Contreras), Adrián Rubalcava (Cuajimalpa) y Margarita Saldaña (Azcapotzalco).

En recientes publicaciones, la alcaldesa electa compartió su visita al “C2 Centro de Comando de Blindar BJ”. Por su parte el alcalde Santiago Taboada, presumió: “Platicamos del trabajo de inteligencia policial y la tecnología que hemos implementado para #BlindarBJ; así como de otros programas.”

La otra cara de la moneda:

De acuerdo con el boletín estadístico de la incidencia delictiva en la CDMX del mes de mayo, la alcaldía Benito Juárez ocupó el tercer lugar, sólo por debajo de la Cuauhtémoc e Iztapalapa en delitos del bien jurídico.

Además, vecinos de Santa Cruz Atoyac, Mixcoac y Narvarte, han asegurado que las unidades de “Blindar BJ” tardan horas en atender llamados, aseguraron que tal corporación ni siquiera tiene la facultad de un policía de tránsito, por lo que no pueden sancionar ni mover vehículos arriba de la banqueta, mal estacionados o detener a infractores. Y afirmaron que personal de la SSC son los que finalmente acuden a los llamados.

 

Te puede interesar: Franeleros se adueñan de la alcaldía Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement