Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Franeleros se adueñan de la alcaldía Benito Juárez

Vecinos de Xoco aseguran que elementos de “Blindar BJ” se hacen de la vista gorda.
Visitas

Vecinos de Xoco aseguran que elementos de “Blindar BJ” se hacen de la vista gorda.

Daniel Samperio

Vecinos denuncian el acaparamiento de los franeleros en inmediaciones de mercados, tianguis, parques y e incluso frente a sus residencias. La situación genera molestias en visitantes de la Alcaldía Benito Juárez y ciudadanos que acuden a trabajar a la demarcación.

Aunque el artículo 34 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que “está prohibido colocar o instalar cualquier objeto o señalización para reservar espacios de estacionamiento en la vía pública sin la autorización correspondiente”, los franeleros apartan lugares y exigen cuotas fijas que van desde los 20 hasta los 100 pesos, para ofrecer los servicios de encontrar un lugar para estacionarse.

Tal es el caso del Pueblo de Xoco, en las calles cercanas a la Cineteca Nacional, donde vecinos se quejan de la omisión de las autoridades policiacas, principalmente de los pertenecientes al programa insignia del alcalde Santiago Taboada, “Blindar BJ” y de los asistentes a la Cineteca pues “ellos se estacionan, pagan y continúan haciendo rentable el ilícito de los franeleros”, lamentaron vecinos de Xoco.

Al respecto, una usuaria de Twitter denunció que en Puente de Xoco, entre Mayorazgo de Higuera y Real de Mayorazgo, hay franeleros que piden a los visitantes 50 pesos para estacionarse. De acuerdo a ciudadanos del Pueblo, desde temprano se puede ver la calle tapizada de huacales de madera.

Ciudadanos de la Benito Juárez sospechan de “moches” entre grupos de franeleros y personal de “Blindar BJ”. Aunque mes con mes se realizan algunos operativos para retirarlos, semanas después vuelven a tomar las calles.

 

Te puede interesar: Magdalena Contreras y Azcapotzalco copiarán modelo de seguridad de BJ

Te puede interesar

Advertisement