Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Define Claudia Sheinbaum agenda feminista de la CDMX
Define Claudia Sheinbaum agenda feminista de la CDMX.

CDMX

Define Claudia Sheinbaum agenda feminista de la CDMX

Acuerda la construcción de un plan para la creación Sistema de Cuidados de la capital.
Visitas

Acuerda la construcción de un plan para la creación de un Sistema de Cuidados de la capital.

Redacción

Grupo Cantón

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar y representantes de organizaciones de la sociedad civil acordaron la colaboración en diversos temas que abonarán a la agenda feminista de la Ciudad de México para expandir y garantizar los derechos humanos de las mujeres que habitan y transitan en la capital.

En un comunicado se informó que el primer acuerdo fue la construcción de un plan para la creación Sistema de Cuidados de la Ciudad de México, en el cual se sumará a otras organizaciones de la sociedad civil; además también se contempla continuar la promoción de los derechos de las mujeres, principalmente el derecho a decidir, a través de acciones territoriales.

En ese sentido se determinó impulsar el diálogo permanente con las organizaciones feministas para fortalecer la agenda feminista de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres siempre estarán abiertos al diálogo con todas las organizaciones, activistas y académicas feministas, pues la colaboración de todas y todos es el único camino para generar igualdad y abatir la discriminación y la violencia contra las mujeres.

En la reunión participaron Daptnhe Cuevas, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C; Oriana López Uribe, de Balance A.C.; Valentina Zendejas, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Orfe Castillo, de JASS Mesoaméricao; Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir, y Anabel López Sánchez, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 

Te puede interesar: Superan expectativas, jóvenes de 18-29 años son los más dispuestos a vacunarse

 

Te puede interesar

Advertisement