Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Superan expectativas, jóvenes de 18-29 años, los más dispuestos a vacunarse
Superan expectativas, jóvenes de 18-29 años, los más dispuestos a vacunarse.

CDMX

Superan expectativas, jóvenes de 18-29 años son los más dispuestos a vacunarse

Los llamados “centenialls” superaron la cifra estimada de vacunación en el primer día.
Visitas

Los llamados “centenialls” superaron la cifra estimada de vacunación en el primer día.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Durante el primer día de la jornada de vacunación contra Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se registró un mayor número de vacunaciones estimadas para la población de 18 a 29 años, pues se esperaba aplicar aproximadamente 105 mil dosis, sin embargo, al término del martes se contabilizó la aplicación de 119 mil 179 dosis.

Dicha cifra corresponde a los mayores de edad de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, pues Iztacalco inició sus actividades de vacunación a los de 18-29 años el miércoles.

Al respecto, ayer en conferencia de prensa, Alfonso Suárez del Real, jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, agradeció la alta respuesta de esta población. “Se presentaba como un sector no preocupado, totalmente desafanado y en lo que hemos visto ayer es constatar que en efecto sí existe un conocimiento profundo, y una confianza en que las vacunas es la herramienta que tenemos en este momento y que están decididamente expresando su adhesión a un programa que se tendrán que hacer los ajustes para poder atenderlos a todas y a todos”.

Particularmente en la sede de vacunación ubicada en Hospital Siglo XXI, se registró una afluencia 25% mayor a la esperada porque algunos no respetaron su orden alfabético de vacunación. De igual manera hubo largas filas en las sedes de vacunación Prepa 9 y Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la Gustavo A. Madero, ya que de las 16 alcaldías de la capital, es la que tiene una mayor densidad de población de 18-29 años.

 

Te puede interesar: Crean playlist para vacunación de jóvenes

Te puede interesar

Advertisement