Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Concejales morenistas de la CDMX crean bloque cómo contrapeso a oposición.
Concejales morenistas de la CDMX crean bloque cómo contrapeso a oposición.

CDMX

Crean “Bloque de Concejales 4T” en CDMX

Reafirman que vigilarán la transparencia en el mandato de los alcaldes.
Visitas

Reafirman que vigilarán la transparencia en el mandato de los alcaldes.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – A través de una conferencia de prensa llevada a cabo al medio día, los concejales electos de Morena de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, anunciaron a manera de representación de este cargo en la Ciudad de México, la creación del “Bloque de Concejales 4T”.

Mariana Salazar, concejal de Azcapotzalco informó que debido al surgimiento del bloque de alcaldes de oposición llamado UNACDMX, quiénes sin entrar en funciones se han concentrado en un lenguaje que busca el golpeteo político sin fundamento a los gobiernos de la Ciudad de México y al gobierno federal, los concejales decidieron formar este bloque que tendrá en la mira la conducción política y buena administración de las alcaldías.

Comunicaron que vigilaran el manejo de los programas y recursos de todas las demarcaciones, pero principalmente de aquellas que tengan un alcalde perteneciente a los partidos de oposición PRI, PAN, PRD. Asimismo, señalaron que es viable este bloque debido a que los concejales de Morena son una mayoría en 15 de las 16 alcaldías de la capital.

Enfatizaron que a diferencia del bloque UNACDMX, los concejales si tienen la facultad política de ser un contrapeso real, pues así lo marca la Constitución de la Ciudad de México y la Ley de Alcaldías local.

 

Te puede interesar: Crean gobierno vecinal en alcaldía Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement