Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Crean gobierno vecinal en alcaldía Cuauhtémoc
Crean gobierno vecinal en alcaldía Cuauhtémoc.

CDMX

Crean gobierno vecinal en alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Al medio día de ayer, en un multitudinario mitin de vecinos que apoyan el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, en la explanada de la alcaldía a la que hace alusión este soporte político, sus representantes expusieron los 24 ejes de acción que justifican la creación de dicho movimiento.

Vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc, abanderados por la diputada local, Dolores Padierna, se remarcó que este movimiento cívico funcionará cómo un gobierno vecinal dónde se busca ejercer presión al gobierno de la demarcación para una permanente rendición de cuentas transparente que ayude a mejorar las condiciones de los habitantes en la alcaldía.

Para ello se anunció que en agosto iniciarán asambleas vecinales en las 64 unidades territoriales de la demarcación para impulsar la creación oficial de este movimiento, con la conformación de agendas por cada unidad territorial. Además, anunciaron que durante la semana refrendarán la difusión de la Consulta Popular para poder conseguir el 40% de participación cómo lo pide el INE.

Además de Padierna, asistieron concejales electos, diputados y representantes COPACO, quiénes recordaron a los asistentes que la coalición del PRI, PAN y PRD, recurrió a las viejas prácticas de compra y coacción de votos en las pasadas elecciones del 6 de junio.

 

Te puedo interesar: Néstor Núñez ganó más por otros ingresos que por su sueldo en la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement