Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

En Xochimilco, roban agua como si se tratara de huachicol
En Xochimilco, roban agua como si se tratara de huachicol.

CDMX

En Xochimilco, roban agua como si se tratara de huachicol

No quieren cambio de tuberías, tienen tomas clandestinas y usan golpeadores para sabotear asambleas sobre la instalación del Proyecto Cola de Conejo.
Visitas

No quieren cambio de tuberías, tienen tomas clandestinas y usan golpeadores para sabotear asambleas sobre la instalación del Proyecto Cola de Conejo.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras los proyectos en varios pueblos de Xochimilco para mejorar el suministro de agua potable, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), huachicoleros, utilizan golpeadores y sabotean asambleas informativas, denuncia la vecina de San Andrés Ahuayucan, Aracely Soto Flores.

Explicó que un grupo de choque de la autodenominada Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios, pretende parar los trabajos mal informando a la población para evitar la instalación de la nueva tubería del proyecto Cola de Conejo, “pues perjudicaría el negocio familiar de Omar Salazar, que cuenta con una toma ilegal junto con su padre, en el pueblo de San Francisco, en la calle de Nochebuena”.

Los funcionarios de Sacmex expusieron en las asambleas, que el proyecto pretende reemplazar una línea de conducción de agua potable del tanque Cola de Cone- jo al tanque Ahuayucan. Con ello se lograría el cambio de tuberías antiguas y obsoletas para mejorar la presión y con ello eficientar el suministro del vital líquido.

Ante esto, Aracely Flores afirma que la mayoría del pueblo está a favor, sin embargo, hay una fracción mínima que se ha dejado llevar por rumores esparcidos por personajes como Alejandro Flores Vega y Omar Sánchez, a quienes los vecinos han identificado como autores intelectuales y principales incitadores de violencia en las asambleas informativas.

Añadió, que entre los incitadores está Paula Montes, quien fue profesora de bachillerato y era de todos conocidos que amedrentaba a los alumnos o discriminaba en el plantel y que incluso “vendía las calificaciones”.

Reza el dicho: “Come santos y evacua diablos”, así con Georgina Flores Monroy, quien fue ministra de la Eucaristía en su parroquia, sin embargo, se sabe que golpea a su propia hermana, motivo por el cual fue expulsada de su iglesia.

Te puede interesar: Pierde José Carlos Acosta denuncia por daño moral

Te puede interesar

Advertisement