Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Pierde José Carlos Acosta denuncia por daño moral

Había solicitado el pago de 10 millones de pesos por agravios a su persona por parte del ex candidato independiente, Héctor Almazán.
Visitas

Había solicitado el pago de 10 millones de pesos por agravios a su persona por parte del ex candidato independiente, Héctor Almazán.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

José Carlos Acosta, actual alcalde de Xochimilco, perdió la demanda por Daño Moral que interpuso en contra del ex candidato independiente por la alcaldía, Héctor Almazán Cravioto en la que solicitó el pago de 10 millones de pesos por agravios a su persona. La sentencia salió el pasado miércoles 29 de junio del 2021, donde la juez del Juzgado Décimo Quinto de lo Civil, lo sentenció al pago de las costas del juicio, mismas que próximamente se determinarán en caso de que no apele la sentencia.

“Está resolución es muy importante porque sienta un precedente para Xochimilco y sus pobladores. La gente piensa que la figura del alcalde es la máxima autoridad aquí, que no se puede cuestionar, pero en realidad es el escalafón más bajo en la escala de gobierno, porque arriba de él está el poder estatal y más arriba el federal, así que con este resultado se demuestra que Acosta no es poseedor de la última palabra y se le puede cuestionar su trabajo como servidor público aunque no quiera, pues su labor es hacer una buena gestión a favor de los ciudadanos”, declaró Almazán Cravioto después de recibir la sentencia.

La demanda fue interpuesta por el actual alcalde el pasado 3 de marzo del 2020, debido a las declaraciones que el ex candidato realizó en sus redes sociales donde expone que su gobierno se maneja como si fuera crimen organizado, ya que amenaza a los comerciantes, los condiciona y les hace cobros por derecho de piso.

“Esto fue lo que no le gustó, pero no sólo lo digo yo sino mucha gente e incluso medios de comunicación. Pues desde que hago trabajo político, en mis redes sociales siempre he sido crítico y he realizado denuncias de los incumplimientos de la alcaldía y del trabajo de Acosta, de las cosas que no ha realizado, pues su equipo llegó muy mandamás, exigente y represor, pero ha hecho muy poco o nada por sus pobladores”, afirma el también abogado.

Y afirmó que “con este resultado se tiene que obligar a las autoridades a trabajar en un estado de derecho, donde los ciudadanos tienen garantías y no puede haber abuso de autoridad, y con esta sentencia le decimos a José Carlos Acosta que se equivocó y si no le gusta la crítica, porque va a seguir habiendo, que renuncie, pues el servicio público es para servir y no para servirse”.

Finalmente expuso que en este asunto jurídico afortunadamente le asistió el derecho y la razón, pues dijo que no ha hecho otra cosa más que decir la verdad, además la defensoría del servidor público no aportó pruebas que adjudicaran el delito, ni éste se presentó a las audiencias. Así que haber ganado este juicio significa un punto a favor de la libertad de expresión.

Cabe señalar que tanto Acosta como Héctor Almazán participaron el pasado 6 de junio como contendientes a la alcaldía de Xochimilco en las Elecciones 2021, la cual obtuvo votos muy cerrados y a favor de Acosta, esto ha llevado a la Alianza Va por la CDMX a la impugnación de los resultados, mismos que se darán a conocer en el mes de octubre, así que su designación como alcalde todavía está por verse.

 

Te puede interesar: Siguen en defensa del humedal de Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement