Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Israel investigará a la empresa fabricante de Pegasus
Israel investigará a la empresa fabricante de Pegasus.

Mundo

Israel investigará a la empresa fabricante de Pegasus

Esto lo dio a conocer el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento Israelí.
Visitas

ISRAEL.- Luego que la empresa Pegasus fue implicado en la posible vigilancia masiva de periodistas, defensores de los derechos humanos y 14 jefes de Estado, Israel tomó la determinación de crear una comisión parlamentaria para investigar las acusaciones del controvertido programa de vigilancia telefónica del Grupo NSO.

Esto lo dio a conocer el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento Israelí.

“La comisión de Defensa nombró una comisión de revisión formada por varios grupos”, precisó el legislador Ram Ben Barak a la radio del Ejército. “Cuando terminen su revisión, exigiremos ver los resultados y evaluaremos si es necesario hacer correcciones”, añadió el exjefe adjunto de la agencia de espionaje israelí Mossad.

Al respecto el director ejecutivo de NSO, Shalev Hulio, declaró que “estaría encantado de que hubiera una investigación, para poder limpiar su nombre”.

El directivo de NSO detalló que la empresa, que exporta sus servicios a 45 países no podía revelar los detalles de sus contratos debido a “cuestiones de confidencialidad”, afirmando que ofrecería total transparencia a cualquier gobierno que los solicitara.

Uno de los alcances de Pegasus es que puede hackear los teléfonos móviles sin que el usuario lo sepa, lo que permite a los clientes leer todos los mensajes, rastrear la ubicación del usuario e intervenir la cámara y el micrófono del teléfono.

 

Te puede interesar: Van con todo contra Pegasus; catean oficinas

Te puede interesar

Advertisement