Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Van con todo contra Pegasus; catean oficinas

Visitas

CDMX.- Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que con la participación de la periodista Carmen Aristegui como testigo del Ministerio Público Federal, se halló otro testigo que aportó datos que permitieron realizar un cateo en la empresa mexicana KBH TRACKutilizada por NSO Group para el espionaje telefónico.

Señaló que del cateo se obtuvo un disco duro con información que demuestra que KBH TRACK, administrada por Víctor ‘N’ y cuyo propietario era el israelita Uri Emmanuel ‘N’, quien huyó del país hace dos años, fungía como empresa maquiladora para realizar el espionaje para diversos solicitantes que aún no se han identificado para efectos judiciales.

La corporación dijo que tiene debidamente comprobada la triangulación que hizo en México la empresa israelí NSO Group, propietaria del software Pega sus, para espiar a periodistas y políticos.

Ante ello ordenó a todas las dependencias federales y estatales de seguridad que pueden tener equipos de software para realizar una intervención de comunicaciones, resguarden toda su información relacionada con la contratación de dicho equipo.

La FGR dijo que está a la espera de que denunciantes espiados puedan aportar sus teléfonos celulares para que, con autorización de un juez de control se extraiga la información correspondiente para efectos de judicialización.

AFIRMA AMLO QUE NO DEMANDARÁ

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha sido víctima de espionaje desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, pero descartó presentar una denuncia por el uso del sistema Pegasus en su contra.

“No voy a hacer ninguna denuncia, ya esto es muy importante, esto contribuye más que ir a un tribunal porque lo más importante de todo es el cambio de mentalidad”, dijo en conferencia de prensa.

 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement