Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

UIF denunciará por uso de información confidencial en lista “Los Maléficos”
UIF denunciará por uso de información confidencial en lista “Los Maléficos”

México

UIF denunciará por uso de información confidencial en lista “Los Maléficos”

El titular de la UIF aseveró que la sustracción de la información de quienes estaban en la lista es un ilícito y viola derechos humanos.
Visitas

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través de su titular Santiago Nieto Castillo, interpondrá una denuncia por la lista “Los Maléficos”,elaborada por la administración anterior, y que investigaba a diversas personas. Esta era encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario reiteró, tras revelarlo en la conferencia matutina de este miércoles, que al llegar a la UIF encontró una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada ‘maléficos’”.  Recordó que esta relación “está encabezada por el Presidente López Obrador y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. 

Presentaré una denuncia ante las autoridades (…) dado que no existe archivo institucional alguno y no hay certeza del uso que se haya dado a la información confidencial de personas de distintas áreas”, explicó. Las víctimas serían personas de las áreas política, económica, artística, periodística en México.

Cabe recordar que, de acuerdo con Nieto Castillo, estas personas eran objeto de investigación por la administración anterior. Por ello, aseveró que la sustracción de esa información es un ilícito y viola derechos humanos. 

 

Te puede interesar

Advertisement