Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Gobierno condena espionaje contra políticos y periodistas
Gobierno condena espionaje contra políticos y periodistas.

México

Gobierno condena espionaje contra políticos y periodistas

El Gobierno encabezado por el presidente López Obrador contribuirá con las autoridades en las investigaciones sobre el espionaje.
Visitas

MÉXICO.-  El Gobierno de México condenó este miércoles los actos de espionaje cometidos por administraciones anteriores contra ciudadanos, entre estos,políticos y periodistas. 

“El Gobierno de México condena este tipo de actos que atentan contras las libertades individuales y colectivas, así como el derecho a la privacidad que tenemos todas y todos”, expresó la encargada del reporte semanal ‘Quién es Quién en las mentiras’, Ana Elizabeth García Vilchis.

“Solo un gobierno autoritario que le tiene miedo a la gente pude vigilar a los ciudadanos”, agregó.

Dijo que “el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador respeta plenamente la libertad de expresión (…) y no espía, persigue o reprime a periodistas u opositores”.

Finalmente, adelantó que contribuirán “con las autoridades que lleven a cabo las investigaciones correspondientes” para esclarecer lo ocurrido.

Cabe mencionar que, durante la conferencia matutina de este miércoles, también se dieron a conocer las dependencias gubernamentales que tenían contratos con empresas relacionadas al software de espionaje Pegasus. 

Además, hace algunos días se reveló los nombre de los mexicanos que fueron víctimas de estos actos, entre ellos el propio presidente, su familia y su círculo más cercano.

Te puede interesar: Van con todo contra Pegasus; catean oficinas

Te puede interesar

Advertisement