Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Siguen en defensa del humedal de Xochimilco
Siguen en defensa del humedal de Xochimilco.

CDMX

Siguen en defensa del humedal de Xochimilco

Marcharán el próximo viernes y reclamarán la falta de consulta con los pueblos de la alcaldía. 
Visitas

Marcharán el próximo viernes y reclamarán la falta de consulta con los pueblos de la alcaldía.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.-El próximo viernes 23 de julio, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, marchará con dirección a los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa en la Álvaro Obregón, mientras está a la espera de la resolución del dictamen final sobre el puente vehicular que conectaría Periférico con Cuemanco.

En exclusiva, para Grupo Cantón, el Lic. de la Coordinación, Alejandro Velázquez, ahondó respecto a las respuestas que les falta recibir por parte de las autoridades y cómo la pandemia ha disminuido el peso del reclamo.

“Todavía está pendiente en el juzgado que se rindan algunas pruebas en materia de movilidad y mientras eso no ocurra se va a tardar mucho más. Nos vamos a manifestar el viernes porque no se consultó el proyecto con los pueblos de Xochimilco. Estamos convocando a toda la CDMX, hay mucha gente de Iztapalapa que nos ha dicho que apoyará”, mencionó.

También, enfatizó cómo se han visto afectadas las exigencias debido a la pandemia por COVID-19, al grado de haber perdido vidas de vecinos y cercanos al grupo: “Es cansado porque estamos en pandemia, eso ha complicado mucho la situación. Normalmente tendríamos más reuniones, haríamos más movilizaciones, nos permitiría acercarnos más a la gente, a volantear, a difundir y pues estar en lucha social en plena pandemia sí nos mueve mucho”, destacó.

“Nosotros hemos estado lidiando entre la muerte de compañeros y vecinos cercanos de Xochimilco, algunos que estuvieron participando al inicio de este tema pues ya fallecieron, otros se han enfermado gravemente y otros se han quedado sin empleo, entonces eso nos ha mermado las energías, porque las obras nunca se han detenido, ya es poco más de un año”, finalizó.

 

Te puede interesar: Pedirán Diputados dictámenes del Puente de Muyuguarda

Te puede interesar

Advertisement