Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Pedirán Diputados dictámenes del Puente de Muyuguarda
Pedirán Diputados dictámenes del Puente de Muyuguarda.

CDMX

Pedirán Diputados dictámenes del Puente de Muyuguarda

Tres son los diputados que abogarán porque se les entregue los documentos.
Visitas

Tres son los diputados que abogarán porque se les entregue los documentos.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México descartó riesgo alguno respecto al funcionamiento del Puente de Muyuguarda y el funcionamiento de la línea 5 del Metrobús, diputados locales de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán no descansarán hasta obtener los dictámenes de funcionalidad de la obra.

En exclusiva para Grupo Cantón, el diputado federal electo, Héctor Saúl Téllez le parece insuficiente esta respuesta: “Me parece que la Secretaría de Obras que comanda el Maestro Esteva Medina pues se queda corto, porque una cosa es el dicho y otra que lo puedan demostrar con los dictámenes de las empresas certificadoras”, comentó.

También, aseguró la comunicación que ha mantenido con la diputada Daniela Álvarez, de Tlalpan y con el diputado Héctor Barrera por Coyoacan.

“Tenemos contacto, estamos coordinados. Lo que vamos a hacer en la siguiente sesión del Congreso a través del diputado Héctor Barrera –quien es nuestro representante en el Congreso Local- presentar el punto de acuerdo en el que vamos a exigir que se muestren los documentos estructurales y dictámenes de la factibilidad vial del Mb por esa zona”, precisó.

Para finalizar, refirió que hoy solicitarán la información en el Congreso: “Correrá su término de proceso legislativo y es probable que en la Sesión del jueves lo podamos estar ya presentando en voz de Héctor Barrera y esperemos darles un término máximo de 15 días para responder a la autoridad, a la Sobse y al Mb”, determinó.

Dato: A inicios de mayo pasado, la línea 5 del MB comenzó a operar sobre el puente como parte de la ampliación del servicio.

 

Te puede interesar: Piden revisar puente de Muyuguarda por tránsito de Metrobús

Te puede interesar

Advertisement