Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Encabeza Claudia Sheinbaum homenaje a Francisco Villa
Encabeza Claudia Sheinbaum homenaje a Francisco Villa.

CDMX

Encabeza Claudia Sheinbaum homenaje a Francisco Villa

La mandataria capitalina hizo una guardia de honor en la cripta donde se encuentran los restos del General.
Visitas

La mandataria capitalina hizo una guardia de honor en la cripta donde se encuentran los restos del General.

Jannyn Ruiz

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó en el Monumento a la Revolución, la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario luctuoso del General Francisco Villa. El evento forma parte de las actividades para garantizar el derecho a la preservación de la memoria colectiva.

La mandataria capitalina hizo una guardia de honor en la cripta donde se encuentran los restos del General Villa y depositó una ofrenda floral, además, junto con el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II -quien previamente resaltó las anécdotas históricas y el compromiso con la sociedad de Francisco Villa-, firmaron el Libro de Visitantes Distinguidos del Monumento a la Revolución.

En la ceremonia estuvo presente Francisco Villa Campa, nieto del General Francisco Villa, quien entregó la distinción “El Mayor de los Dorados”, un reconocimiento que la familia Villa otorga a los mexicanos comprometidos con su país, al senador por Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

Villa Campa expresó su reconocimiento al personal de salud que trabajacontra el Covid en el país

“Mis condolencias a todas las familias que hemos perdido a un familiar en esta contingencia. La familia Villa ha sido afectada y hemos perdido a grandes seres, que ya no están con nosotros”, comentó.

Además, refrendó el apoyo de la familia Villa hacia al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Juntos, de la mano con nuestro presidente de la República, seguiremos construyendo un México de Derechos, un México donde no existan las injusticias.

“Desde aquí le queremos decir a nuestro presidente: ¡Ni un paso atrás! Tiene nuestra lealtad, y tiene nuestro compromiso para seguir luchando día a día por México”, puntualizó.

 

Te puede interesar: Inicia construcción de Aztlán, parque sustituto de la Feria de Chapultepec

Te puede interesar

Advertisement