Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Encabeza Claudia Sheinbaum inicio de construcción de Aztlán, parque sustituto de la Feria de Chapultepec
Encabeza Claudia Sheinbaum inicio de construcción de Aztlán, parque sustituto de la Feria de Chapultepec.

CDMX

Encabeza Claudia Sheinbaum inicio de construcción de Aztlán, parque sustituto de la Feria de Chapultepec

El proyecto está a cargo de la empresa Mota Engil cuenta con una inversión privada de 3 mil 639 millones de pesos y generará 6 mil 160 empleos.
Visitas

El proyecto está a cargo de la empresa Mota Engil cuenta con una inversión privada de 3 mil 639 millones de pesos y generará 6 mil 160 empleos.

Jannyn Ruiz

A casi dos años del cierre definitivo de la Feria de Chapultepec, ocasionado por un descarrilamiento en el juego “La quimera” del que resultaron dos muertos y dos heridos, el gobierno de la CDMX presentó ayer el nuevo proyecto “Parque Urbano Aztlán”. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de su construcción.

El proyecto está a cargo de la empresa Mota Engil y se construye con una inversión privada de 3 mil 639 millones de pesos y generará 6 mil 160 empleos totales; tendrá una temática histórica, juegos mecánicos, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, entre otros.

Sheinbaum expresó sentirse contenta por el comienzo del proyecto y explicó que el proceso para elegir a la empresa encargada de la construcción fue transparente.

“Estoy contenta porque este ha sido un largo proceso realmente, desde que se cerró la Feria de Chapultepec al día de hoy, en donde ya inicia la construcción de este nuevo parque en Chapultepec; primero porque fue un proceso muy transparente, se abrió una convocatoria, participó el Consejo Rector, representantes ciudadanos de Chapultepec, participaron distintos especialistas, además de la autoridad para poder escoger el mejor parque para la Ciudad de México.

“Así que, fue un proceso muy transparente… de ahí, pues vino un proceso jurídico para poder otorgar este permiso temporal revocable –que otorga el Gobierno de la Ciudad– para la realización de este parque; y, hoy tenemos ya, pues el inicio de lo que será un nuevo ícono en la historia de la Ciudad de México y en la reactivación económica de la ciudad”, dijo.

El presidente de Mota Engil, José Miguel Bejos, señaló que esta obra es el inicio de un proyecto entre sector público y privado, cuya inversión genera empleos dignos y bien remunerados a miles de capitalinos, y que al estar concluido será un espacio de recreación y entretenimiento para millones de habitantes y visitantes nacionales e internacionales.

“Lo que sí vale la pena decir y proponer son las soluciones para poder dar vida y prosperidad a la ciudad que tanto nos ha dado, en donde nacimos, donde vivimos, donde trabajamos, y la que nos hace sentir tan orgullosos, nuestra Ciudad de México. Somos orgullosamente chilangos”, comentó.

 

Te puede interesar: Llama Claudia Sheinbaum a mayores de 30 años a vacunarse

Te puede interesar

Advertisement