Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Magdalena Contreras y Azcapotzalco copiarán modelo de seguridad de BJ
Magdalena Contreras y Azcapotzalco copiarán modelo de seguridad de BJ.

CDMX

Magdalena Contreras y Azcapotzalco copiarán modelo de seguridad de BJ

Los alcaldes electos Luis Gerardo Quijano y Margarita Saldaña copiarán modelo de seguridad de BJ pese a malos resultados.
Visitas

Los alcaldes electos Luis Gerardo Quijano y Margarita Saldaña copiarán modelo de seguridad de BJ pese a malos resultados.

Daniel Samperio

Luis Gerardo Quijano electo en La Magdalena Contreras aseguró que una de sus prioridades será mejorar la seguridad, y para eso copiará la estrategia que se implementa en Cuajimalpa y Benito Juárez, a las que consideró “dos de las demarcaciones territoriales más seguras de la capital del país”.

No obstante, de acuerdo a cifras del boletín de incidencia delictiva del último trimestre, la alcaldía Benito Juárez se posicionó en tercer lugar como la demarcación con más denuncias y delitos del bien jurídico.

Por otra parte, la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, adelantó que en los primeros 100 días de su Gobierno garantizará la seguridad a través del “Programa Blindar Azcapotzalco”, programa que tiene un nombre similar al implementado por Taboada.

Sin embargo, en una reciente investigación de Diario BASTA! el modelo “Blindar BJ” que Quijano y Margarita Saldaña pretenden llevar a sus alcaldías presenta vacíos en cuanto a sus facultades. En la colonia Mixcoac vecinos aseguraron que tal corporación ni siquiera tiene la facultad de un policía de tránsito, por lo que no pueden sancionar ni mover vehículos arriba de la banqueta, mal estacionados o detener a infractores. Vecinos de Nativitas también señalaron que su despliegue es lento y se usa como propaganda de la administración.

 

Te puede interesar: Inventa Santiago Taboada programa inútil y caro en la BJ

Te puede interesar

Advertisement